Entre tantas opciones, eléctricos, manuales, inalámbricos, precios altos, precios bajos, es confuso saber qué elegir. Aquí te damos unas recomendaciones para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Seguramente has preguntado a tus amigas y conocidas cuál es el extractor que te recomiendan. Es excelente contar con un grupo de apoyo en donde te den recomendaciones de acuerdo a su experiencia. Sin embargo, sus necesidades seguramente no son tus necesidades.
“ Es excelente contar con un grupo de apoyo en donde te den recomendaciones de acuerdo a su experiencia. Sin embargo, sus necesidades seguramente no son tus necesidades.”
Tu estilo de vida, definirá el tipo de extractor que necesitarás. Así que te acompaño para que puedas tomar una decisión de manera más fácil.
- Serás Mamá en Casa
Si tus planes son quedarte en casa con tu bebé, seguramente tendrás acceso a la corriente eléctrica. Los extractores de leche eléctricos con batería integrada, suelen ser un poco más costosos que los que no la incluyen. En este caso, si tu estarás en casa y no quisieras invertir tanto en un extractor, busca un extractor que funcione con conexión a la luz.
Ahora, que si eres mamá en casa, pero tienes más hijos/bebés que cuidar. Te recomiendo mucho busques un extractor que te de movimiento. Un extractor de leche eléctrico portátil que te permita atender las necesidades de tus hijos. Busca también una opción para mantener tus manos libres, ya sea un brassiere o copas manos libres, con esto tendrás libertad de movimiento. La nueva tendencia en el mercado son los extractores eléctricos inalámbricos, que colocas dentro de tu ropa normal. Busca una opción segura, de una marca prestigiosa, que te dé confianza y garantía, porque al final de cuentas, es un producto de higiene y seguridad personal.
- Serás Mamá que Trabaja/Viaja
Eres mamá trabajadora y pronto regresarás al trabajo después de tu incapacidad por maternidad. Entonces asegúrate de contar con un extractor con batería integrada y que sea portátil y cómodo. De esta manera no te preocuparás de contar con un lugar con conexión a la luz y además que sea un lugar privado. Desafortunadamente en nuestra cultura aún no existen muchos lugares para las mamás lactantes, salas de lactancia o espacios para nosotras. Es por esto que un sacaleches portátil con batería integrada será tu mejor amigo. Asegúrate de contar también con una hielera para transportar tu leche y mantenerla a temperatura adecuada.
- Serás Mamá a libre demanda de LME (lactancia materna exclusiva)
¿Tu sueño es ser mamá y ofrecer a libre demanda a tu bebé? ¡Perfecto! A veces pensamos que por serlo no necesitamos de un extractor, sin embargo, hay ocasiones que por causa de fuerza mayor necesitaremos de uno y es mejor tenerlo a la mano cuando se necesite. Asegúrate de tener uno a la mano, listo para cuando lo necesites. Elige uno que se adapte a ti de acuerdo a tu estilo de vida. Incluso, puedes elegir un extractor manual, si crees que será algo muy ocasional.
“No hay UN extractor perfecto para todas. Ya que todas somos distintas y tenemos diferentes necesidades. Elige un sacaleches de acuerdo a tu estilo de vida y disfruta de tu lactancia.”
No hay un "mejor extractor", aunque sí, efectivamente hay mejores que otros, más cómodos, más silenciosos, más portátiles, con mayor duración de batería, de sistema cerrado, grado hospitalario, etc... etc. No hay UN extractor perfecto para todas. Ya que todas somos distintas y tenemos diferentes necesidades. Elige un sacaleches de acuerdo a tu estilo de vida y disfruta de tu lactancia.
Te recomiendo leer también mi recomendación de los mejores Extractores de Leche Materna Eléctricos Dobles en mi blog:
#lactancia #sacaleches #lme #mama #bebe #lactanciamaterna #lechematerna #extractordeleche #extractorelectrico #breastpump #breastfeed #breastfeeding
Commentaires